Reliquias de San Onofre Viernes 26 de Marzo de 2010

En este pasado Marzo hicimos un viaje al El Cairo, donde sabíamos que San Onofre había nacido y en donde permaneció hasta el día de su muerte. Los pocos documentos que hay sobre el santo nos indican que estuvo viviendo en un monasterio antes de partir al desierto a vivir, por lo que con estos datos nos propusimos encontrar más información sobre él en nuestro viaje.

Al llegar nos costo bastante conseguir algo ya que al ser un país de religión musulmana y minoría cristiana, nadie tenía conocimiento del santo, pero todo cambio al llegar al "Barrio Copto" que es una zona donde están varias iglesias cristianas, la misma se encuentra en la zona vieja de El Cairo, alejado del centro.

En la santería de este lugar nos pusimos a buscar entre los libros que había, en inglés había pocos ya que la mayoría estaban en arabe, pero en el índice de un de los libros encontramos que había una referencia en una de las páginas y para nuestra sorpresa pudimos leer que en el Monasterio de San Teodoro en El Cairo se encontrabas "reliquias de San Onofre".

Con este dato, sabíamos que estamos en el buen camino por lo que nos pusimos en campaña para encontrar este monasterio, lo cual no fue para nada fácil ya que la gente del lugar no sabía donde se encontraba más teniendo en cuenta que el idioma era una barrera para poder indagar de mejor manera, pero utilizando internet tras varias horas de búsqueda, logramos ubicar una zona donde se encontraría el monasterio.

La zona estaba dentro del barrio musulman y cerca de el bazar Khan El Khalili, por lo que la zona estaba llena de gente. Otra vez nos encontramos sin poder ubicar la locación, pero gracias a Dios en una farmacia un hombre escribió en arabe el nombre del lugar y a partir de ese momento logramos ubicarlo y empezamos el camino hacia el monasterio.

Al entrar al monasterio, nos topamos con una imagen grande el santo, como si nos hubiese estado esperando para recibirnos. La emoción fue inmensa, con una sensación de estar en el lugar correcto. Llegamos a la santería y vimos varios libros, cuadros, estampas y demás cosas relacionadas al santo. Al recorrer un poco el lugar nos llama la atención un altar donde estaba un cuadro de San Onofre y debajo una alfombra que cubría algo.

Le preguntamos a la gente que era lo que cubría la alfombra y nos reponden que es el "cuerpo" de San Onofre, no quiero decirles la sorpresa que nos dio la noticia, ya que esperabamos encontrar algo pero nunca se nos ocurrió que iba a ser el "cuerpo".

Dejamos algunas fotos y unos videos del lugar, esperamos que todos puedan estar algún día en ese lugar y pudean vivir lo que nosotros vivimos.

Galería | Videos

 

Golden Pine Cone